martes, 4 de junio de 2013

¿Existe el bien común?

¿Qué entiendes por Bién Común?



Vivimos las grandes reformas estructurales que se perciben sobre todo por los lineamientos neoliberales y por lo tanto privatizadoras.

Se escucha que hay una "mano invisible" que regula no solo al mercado económico, si no también el mercado social siempre y cuando los gobiernos abandonen la idea de controlar los mercados.

Eso quiere decir que el concepto de un "Bién Común" no cabe en este orden social, ¿O será que es diferente? ¿O posiblemente es una verdadera utopía?


El próximo miércoles 5 de Junio Día  Mundial del Medio Ambiente. En Iyolaltepeme, expresiones de los territorios vivos contaremos con la presencia de la Activista Alma Sánchez, el Arq. Jean Robert y el Antrop. Miguel Morayta,

Comparte con nosotros tus opiniones por el chat de tsilinkalli.sonora de facebook o skype. y escúchanos por http://tsilinkalli.blogspot.mx o http://iyolaltepeme.blogspot.mxa partir de las 12:00 hrs.

1 comentario:

  1. Sólo es viable salir de la barbarie actual si aceptamos, si creemos, si trabajamos por el bien común, aquello que amerita ser cultivado, cuidado, desarrollado y que acompaña nuestra existencia como género humano. Ahí incluyo medio ambiente, territorios, culturas, comunidades, entre sí interrelacionadas, conviviendo y cuidándose a sí y a los otros. Gracias por el espacio!!

    ResponderEliminar