jueves, 28 de mayo de 2015

¿Hay otro tipo de democracia o de gobierno del pueblo?




A unos días del domingo 7 en que se llevarán a cabo las elecciones intermedias en 17 entidades federativas del país, nuestro estado de Morelos se ha visto envuelto en las inercias de las campañas con ilusiones y desilusiones para algunos. Anuncios de caras alegres y amables, gente que sonríe, que opina, que llama a votar. Actos de campaña y promesas que nos hacen ver que hay otro México más amable. Todo esto en un contexto de noticias de violencia, que acrecientan la inseguridad y la incertidumbre. La presencia policiaca, el ejército en las calles y el bombardeo tendencioso de los medios masivos de información alimentan el entusiasmo de la fiesta cívica democrática. El IMPEPAC y el INE siguen llamando a votar, a informarse, a analizar el voto y a participar en el proceso.

Sin embargo, no solo el fantasma del abstencionismo, sino el espíritu del rechazo y el boicot a las elecciones son algo que están presentes. Llamados desde los foros de los opositores a los diferentes megaproyectos, movimientos sociales que exigen justicia.


Pueblos como Amilcingo, Tepoztlán, Apatlaco, Cuautla, Huexca y muchos más constituidos en el Congreso de los Pueblos de Morelos han llamado a anular el voto. 


Si la Democracia es el Gobierno del Pueblo, ¿Por qué los pueblos no aceptan este proceso electoral? ¿Qué esperan los pueblos lograr ante las elecciones? ¿Hay otro tipo de democracia o de gobierno del pueblo?


No te pierdas Iyolaltepeme. Expresiones de los Territorios Vivos.

Una producción de Tsilinkalli Radio con la colaboración del Centro INAH Morelos.


Jueves a las 12:00 hrs.


Dale click a http://iyolaltepeme.blogspot.mx
Opta por los medios libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario