viernes, 11 de octubre de 2013

Iyolaltepeme 41 2 de Octubre No se Olvida _ AlmaBenítez_MiguelMorayta_2013-10-09





A 45 años de la matanza en la Plaza de las Tres Culturas la herida sigue abierta. Este año, se dieron acontecimientos violentos en la marcha de conmemoración de tal magnitud, que se pueden equiparar a los momentos de aquel 1968.




La represión es una herramienta, es un método usado cuando la imposición de políticas públicas, normas o proyectos politicos y económicos es una acción determinada.

Es el caso de la imposición de la Alianza por la Calidad Educativa que llevó a un capítulo de represión los días 7, 8 y 9 de octubre del año 2008 en los pueblos de Tres Marías, Amayuca y Xoxocotla en el estado de Morelos.






No hay caminos para el diálogo. La democracia es una mito. Cada acción violenta de parte del estado, lejos de auyentar por miedo, radicaliza la respuesta y genera la organización. O al menos, eso parece que está sucediendo.

Recordemos y reflexionemos con los comentarios de Miguel Morayta bajo la conducción de Alma Leticia Benítez, los controles de Carlos Bernal y la producción al aire de Marco Antonio Tafolla.

Iyolaltepeme es una producción de Tsilinkalli, ediciones de ola casa sonora con la colaboración del Centro INAH Morelos.

1 comentario:

  1. Muy buenos programas, felicidades a todo su equipo por informarnos de forma veraz y oportuna.

    ResponderEliminar